domingo, 1 de junio de 2014

VISIÓN UNIVERSITARIA - Año 13, N.º 603



VISIÓN UNIVERSITARIA
José G. González. Año 13, N.º 603
UDO – Núcleo de Sucre
*La nueva tarea de la FAPUV es defender a consumidores de droga, hecho demostrado por la GNB y el CICPC, sostenido por la Fiscalía del Ministerio Público y de conocimiento colectivo y notorio; ahora su “misión gremial” es la defensa de quienes poseían armas de fuego de forma ilegal y con fines inconfesables; gente de la que se muestran imágenes, provenientes de cámaras de seguridad, constatando su participación en la destrucción de bienes públicos y privados que tanto dicen defender; personas que actúan con agavillamiento, hacen concierto para delinquir y un etcétera de perlas nada preciosas. Sobre esto, ya era extraña la ausencia de algún paro convocado por la FAPUV. Su presidenta ha dicho que no descarta… otro paro indefinido.
*Como siempre, una carta bajo la manga… Nadie en su sano juicio puede entender que mientras se observa la llegada de soluciones para la problemática de Bioanálisis, que en provecho de nadie jamás fueron ni serán “rápidas”, se persista en detener el trabajo administrativo, impulsor de algunas soluciones demandadas. ¿Cómo es eso? El cierre intermitente del aparato administrativo del Núcleo, enclavado en Cerro El Medio, pretendiendo ahogar cualquier trámite que busque alcanzar las salidas necesarias al conflicto surgido desde septiembre del pasado año, solo puede ser autoría intelectual de alguna mente posesionada de poder más allá de las apariencias, representadas estas por un grupo que no excede las 20 personas y que, además, ha impedido el acceso al DACENS durante las últimas semanas, esto mientras exige reprogramación del semestre para continuar con sus incoherencias. No, esto más bien hay que llamarlo por su nombre: se trata de una Guarimba dentro del Núcleo de Sucre, amparada en deficiencias que, en algunos casos, datan de varios años, y a las cuales, ¡COLÓN!, las vienen a “descubrir” en estos días. ¿Cuántos años tienen cerrados algunos baños en los alrededores de los Cursos Básicos? Por cierto, ¿cuántas veces han sido reparados esos espacios? ¿Cuánto tiempo se ha mantenido clausurado el segundo piso de la Biblioteca Central por contaminación de hongos? ¿Cuándo se van a encender cauchos en sus propias narices los que abusan de los autobuses adscritos al transporte estudiantil y luego exigen su reparación inmediata, mientras acusan a la administración del Núcleo de ineficaz e ineficiente en relación con la puesta en funcionamiento de una flota que nunca como ahora había sido tan agredida por algunos de sus propios y principales usuarios? Sobre este último aspecto, tan polémico desde que se instalaron Jefes en la Sección de Transporte dispuestos a no permitirle a una dirigencia estudiantil prostituida intentar hacer chanchullos con los bienes destinados a beneficiar al colectivo, adjunto a esta entrega les envío el resumen de los ataques efectuados contra los autobuses del Núcleo de Sucre entre mediados de 2012 y todo el año 2013. El cuento de 2014 lo narro a final de año. La actuación de estos malandrines con carnet estudiantil ha sido pública y descarada; pero ellos voltean la carga de la prueba, se auto-declaran inocentes y exigen que se repare esto y aquello. En nombre de su lucha, acaban de romper las costosas cerraduras que protegen las puertas del DACENS. ¿Quién pagará eso? Mientras tanto, se quejan porque alguien los ha hecho responsables de las consecuencias que pueden acarrear sus acciones sobre los intereses de quienes aspiran a egresar (¡!).
*El ataque continúa… Ahora vienen los parásitos que cobraron sin trabajar el año pasado a repartir papelitos en la entrada del Núcleo. Son los mismos cuatro chiflados de siempre, sin propuesta de país ni de universidad; nada distinto al “quítate tú para ponerme yo”. Entre ellos destacan las manos que mueven la cuna en relación con la Guarimba montada dentro del Núcleo de Sucre. ¡A que se paran el jueves… No lo duden!
*La “catastre”… Corría la última década del siglo pasado, un momento tan difícil como 1992. El compañero Fidel Hernández, entonces militante de Bandera Roja (BR) en el Núcleo de Sucre, en particular de la UJR (Unión de Jóvenes Revolucionarios), brazo juvenil de esa organización en liceos y universidades, cursaba los niveles medios de la Licenciatura en Sociología. El hombre es oriundo de Güiria. Ayer y hoy, habla colocando énfasis especial en la pronunciación de las “r” y las “l”. Con frecuencia, y por decisión de la Junta Directiva de la FCU-Sucre o de alguna asamblea de estudiantes, salíamos a las calles de los barrios a difundir mensajes escritos y orales contra el tambaleante gobierno de Carlos Andrés Pérez II (1989-93). Para eso usábamos material multigrafiado y un equipo de sonido conectado a un vehículo cualquiera. A veces, el locutor de guardia era Fidel. Micrófono en mano, el camarada decía algo como esto: “¡Sería una catastre [Sic] que Carlos Andrés Pérez continuara gobernando en este país!”. Nos acercábamos a él y le hablábamos en voz baja para advertirle de su error. Nada, continuaba con su “catastre” por los siglos de los siglos. Debido a motivos personales, Fidel se marchó sin lograr la meta académica; pero me acabo de enterar que hace mucho egresó de la UCV como Sociólogo. Esta no es “catastre”, sino una buena noticia.
*Les adjunto algunas listas con los precios justos de distintos bienes que adquieren los venezolanos con frecuencia. La información está en http://w ww.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve/. Aprovecho para invitarlos a acceder a esa página e incorporarse en el gran voluntariado nacional que será entrenado y acompañará a los organismos competentes en la lucha nacional contra el boicot económico, el acaparamiento y la especulación. Esto es conciencia del deber social, sin interés distinto a la contribución de todos los revolucionarios en aras de salvar la patria de tanto malandro.  ¡VAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario